sábado, 14 de abril de 2012

GRAN CATEGORIA bootleg series - EARTHLESS [live@CastelldeGuadalest 2009].


Hoy en las "BOOTLEG SERIES" del blog, traemos un impresionante concierto de Earthless, esa super banda formada por Isaiah Mitchell, Mike Eginton y Mario Rubalcaba.

Earthless practican un rock psicodélico de altísimo octanaje y gran categoría con clara influencia de los más densos y brutales maestros hard rockeros de los 60 y los 70, léase Groundhogs (de hecho, en esta grabación versionean su clásico "Cherry red"), los Cream más desatados, Mountain, Blue Cheer, Cactus, Buffalo, etc...

Esta grabación inédita y hecha por un servidor en el Festival del Castell de Guadalest (julio del 2009) sirve como memoria del impresionante concierto que se marcaron sobre ese escenario. Casi dos horas de música sin parar, dejándose la piel sobre el escenario y además con un pequeño-gran detalle: Earthless no hicieron prueba de sonido. Simplemente salieron, tocaron y arrasaron (al no haber soundcheck, faltan los 4 primeros minutos del concierto, ya que olvidé ponerlo a grabar!).

El sonido es de mesa, por lo que podréis disfrutar de una grabación de bastante calidad.

Sin más: EARTHLESS live@CASTELLDEGUADALEST.

Descarga: Mediafire.

Leyland Kirby [When we parted, my heart wanted to die] 2009.


Hay artistas que transitan por caminos que apenas están indicados.

Lejos de las monótonas interestatales de cinco carriles. Pero, que en cambio, no paran de crear nuevas micronaciones -en sus atlas particulares- en campo abierto. 

El británico Leyland Kirby (también en los altamente recomendables The Caretaker) es de ese tipo de artistas, de los que exploran los caminos menos transitados. Siguiendo el itinerario marcado por su personalísima forma de entender la música, nos entrega esta emotiva, ambiciosa y desoladora obra maestra.